Acciones de Netflix caen 25% por pérdida de suscriptores

HG
/
20 de abril de 2022
/
08:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acciones de Netflix caen 25% por pérdida de suscriptores

SAN FRANCISCO (AP) — Netflix sufrió su primera pérdida de suscriptores en más de una década, lo que hizo que sus acciones se desplomaran 25% en el intercambio vespertino ante los temores de que la pionera de streaming podría haber pasado ya sus mejores días.

La empresa perdió 200.000 subscriptores en el periodo de enero a marzo, de acuerdo con su reporte trimestral de ingresos publicado el martes. Es la primera vez que los suscriptores de Netflix se han reducido desde que el servicio de streaming comenzó a estar disponible en la mayor parte del mundo hace seis años. La caída de este año surgió en parte por la decisión de Netflix de retirarse de Rusia para protestar por la guerra en Ucrania, lo que resultó en una pérdida de 700.000 suscriptores.

Netflix reconoció que sus problemas son profundos y proyectó una pérdida de otros 2 millones de suscriptores durante el periodo de abril a junio.

Si la caída de las acciones se extiende al miércoles, durante el horario regular de intercambio, las acciones de Netflix habrían perdido más de la mitad de su valor en lo que va de este año, borrando cerca de 150.000 millones de dólares de riqueza para los accionistas en menos de cuatro meses.

Netflix espera revertir esta tendencia al tomar medidas a las que se ha resistido previamente, incluyendo bloquear las cuentas indebidamente compartidas y presentar una versión más barata, pero con anuncios, de su servicio.

El analista de Aptus Capital Advisors, David Wagner, dijo que está claro que ahora Netflix enfrenta un gran reto. “Están en un terreno de batalla”, escribió Wagner en una nota el martes.

Netflix sufrió su mayor golpe desde que perdió 800.000 subscriptores en 2011 como resultado de la revelación de sus planes para comenzar a cobrar por aparte para su entonces naciente servicio de streaming, que antes era incluido gratis en su servicio original de envío de DVDs por correo. Las críticas de los clientes a esa medida llevaron a una disculpa del director general de Netflix Reed Hastings.

La más reciente pérdida de clientes fue mucho peor de lo previsto por los gerentes de Netflix ante un aumento conservador de 2,5 millones de suscriptores. La noticia acentúa los problemas que se han acumulado para el servicio de streaming tras pasar por un aumento mayor de suscriptores, con una audiencia cautiva por la pandemia, que comenzó a ralentizarse.

Es la cuarta ocasión en los últimos cinco trimestres que el crecimiento de suscriptores de Netflix ha caído debajo de las ganancias del año anterior, un problema que se ha intensificado con el aumento de la competencia de rivales con muchos fondos como Apple y Walt Disney.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto