Canciller solicita abordar tema migratorio de manera conjunta y coherente entre las naciones

RP
/
20 de abril de 2022
/
10:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller solicita abordar tema migratorio de manera conjunta y coherente entre las naciones

El Secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, expuso la importancia de que cada país brinde a los migrantes un trato digno y con respeto a los derechos humanos, pero, también, que las naciones aborden el problema migratorio de manera conjunta y coherente.

El Canciller se encuentra en la Reunión Ministerial Sobre Migración, en la ciudad de Panamá, donde participan varios Ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Seguridad y otros altos funcionarios provenientes de 18 países de América y representantes de 11 organismos internacionales.

El Embajador Reina manifestó la necesidad de generar mayores posibilidades de crecimiento económico, financiamiento social, inversión extranjera, así como la creación de mecanismos novedosos de apoyo a los migrantes retornados.

“Las y los migrantes hondureños apoyan con más del 20% del producto interno bruto, son esas personas excluidas los que ahora respaldan la economía nacional… Hay que pasar a las acciones concretas para enfrentar este problema multidimensional”, opinó el diplomático.

Más de Nacionales
Lo Más Visto