Con “cero riesgos” planean el traslado de expresidente Hernández

MA
/
20 de abril de 2022
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con “cero riesgos” planean el traslado de expresidente Hernández

Equipos especiales de la Policía Nacional y otras dependencias élites de la Secretaría de Seguridad, ayer seguían preparando las estrategias a usar para el traslado a una base aérea hondureña del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por autoridades de Estados Unidos de América.

Trascendió que el exmandatario podría ser entregado hoy o mañana a agentes de la Administración de Control de Drogas (en inglés: Drug Enforcement Administration (DEA), quienes ya supervisaron e inspeccionaron el helipuerto instalado dentro del comando de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, donde actualmente guarda prisión Hernández Alvarado.

Por tal razón, ayer las autoridades de la Policía Nacional confirmaron que se seguirá “al pie de la letra” lo planificado en el proceso de extradición de Hernández, acusado por delitos de narcotráfico y uso de armas por la justicia de Estados Unidos.

El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, adelantó que se tomarán todas las medidas de seguridad para no correr ningún “riesgo innecesario” en la operación de entrega del exgobernante hondureño a las autoridades de la DEA.

Sobre la visita de familiares, el vocero policial confirmó ayer que las mismas siempre han sido acompañadas por los apoderados del extraditable.

SIN INCIDENTES

Desde hace dos meses, Los Cobras reforzaron sus anillos de seguridad, por la presencia en el recinto de Hernández Alvarado.

Indicó que hasta el momento las autoridades policiales no han tenido inconvenientes en cuanto a la estadía de Hernández como privado de libertad en las instalaciones de las Fuerzas Especiales (Cobras), ubicadas en la colonia 21 de Octubre, en Tegucigalpa.

“Hemos planificado reunirnos la próxima semana, para que él (Hernández) pueda salir (del país) entre el miércoles y el viernes”, indicó en su momento el vocero policial.

Afirmó que se respetan los derechos humanos del exmandatario, permitiéndole las comunicaciones con sus apoderados legales, a fin de revisar los trámites o firmas necesarias antes de su extradición, para enfrentar la justicia estadounidense.

El lunes anterior, el portavoz de la Secretaría de Seguridad reveló que la Policía Nacional y sus cuerpos élites ya estaban listos para proceder con la instrucción que emane acerca del futuro del expresidente Hernández en Honduras.

“Estamos pendientes de realizar las últimas reuniones del Directorio Estratégico de la Policía Nacional, en donde se va a dar a conocer la planificación entera de la entrega a las autoridades estadounidenses de la DEA, por parte del Estado de Honduras, del exmandatario, Juan Orlando Hernández”, detalló en su momento. (JGZ)

La presencia de medios nacionales e internacionales ha sido constante en las afueras del comando de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales.
Ana de Hernández ayer llegó dos veces al recinto policial, para llevar alimentos y despedirse de su esposo, Juan Orlando Hernández.
Más de Nacionales
Lo Más Visto