Con el cultivo de cannabis se estarían generando 17 mil empleos

MA
/
20 de abril de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con el cultivo de cannabis se estarían generando 17 mil empleos

Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se refirió a la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, para la siembra del cannabis y aseguró que esto también podría ser utilizado con fines medicinales.

El congresista comentó que “el cannabis, es un tema que se va a analizar más adelante porque en varios países y potencias mundiales este producto se emplea para asuntos medicinales”.

Asimismo, mencionó que existe un repertorio enorme de las propiedades medicinales del cannabis, y que muchas personas lo necesitan como tratamiento para sus enfermedades.

Redondo, detalló que en ocasiones ha usado como tratamiento para el dolor el producto Cannabidiol (CBD), “una empresa de Estados Unidos produce este producto medicinal”.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, propuso el cultivo del cannabis en Honduras para generar al menos 17 mil empleos por mil hectáreas; de esta forma se daría solución a la problemática del desempleo en el país.

“El cultivo del cannabis es caro de producir en otros países, ya que necesita luz artificial, esto no sería un problema en Honduras, se cuenta con un clima favorable para la siembra de esta flor”, expresó Nasralla.

DATO:
Países como Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Jamaica y Panamá permiten el uso del cannabis medicinal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto