Evalúan dispositivo de seguridad

ZV
/
20 de abril de 2022
/
11:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Evalúan dispositivo de seguridad

El secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, general (r) Ramón Sabillón Pineda, junto al director general de la Policía Nacional, Comisionado de Policía Gustavo Velásquez, se encuentran recibiendo el informe de inspección del Directorio Estratégico en la Base de la DNFE (COBRAS), para evaluar el dispositivo de seguridad a horas de efectuarse la extradición del exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

SEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado anoche, en el que establecía que van a cumplir con la orden emanada por la CSJ, desde tempranas horas.

El Estado de Honduras en atención al Acuerdo de Extradición que existe con Estados Unidos de América y siguiendo norma jurídica emanada por la Corte Suprema de Justicia a través del Juez Natural, procederá a ejecutar la orden de Extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, el día jueves 21 de abril del año 2022 a las 7 horas de la mañana en la base aérea Hernán Acosta Mejía.

La Secretaría de Seguridad, en ejercicio de sus funciones, será la encargada de ejecutar este proceso.

El ministro de Seguridad y sus directores, anoche supervisaban los detalles de la seguridad.

Por tanto, comunica:
1.- Se invita a la prensa nacional e internacional a dar cobertura al hecho. Los representantes de los medios deberán acreditarse en los departamentos de Relaciones Públicas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

2.- Por razones de seguridad, se prohíbe el uso de Drones, tanto en la zona del Comando de Fuerzas Especiales como en la base Aérea.

3. En ejercicio de nuestra soberanía, respetando nuestra Constitución, reafirmamos el compromiso de fortalecer el Estado de Derecho y los valores del pueblo hondureño.

Por razones de seguridad, se prohíbe el uso de Drones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto