Hermano de diputada se ampara en amnistía

MA
/
20 de abril de 2022
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hermano de diputada se ampara en amnistía

El hermano de la diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, recurrió a la Amnistía Política en un proceso penal entablado en su contra por la quema de un vehículo del Estado.

En la audiencia Adhoc, en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, con el fin de aplicar el decreto de amnistía a uno de los involucrados en la quema de un vehículo propiedad de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Se trata de Germán Enrique Ayala, de quien su defensa expuso y solicitó la aplicación del decreto de Amnistía mientras la Fiscalía se opuso, luego de escuchar ambas posiciones de las partes procesales, la jueza de Letras Penal dará a conocer la resolución a las 2:00 de la tarde de mañana jueves 21 de abril de la presente semana.

El expediente establece que el suceso ocurrió el 19 de junio de 2019, cuando un grupo de personas se manifestaban por el Monumento a la Madre, quemaban llantas y varios vehículos ya estaban con la imposibilidad para continuar su marcha, luego apareció un carro de Hondutel y fueron interceptados por los manifestantes que bajaron a los empleados y la unidad fue colocada como barricada y al momento del despeje fue incendiada.

En febrero de este año, el Congreso Nacional aprobó un Decreto de Amnistía para Presos Políticos, una figura que ya benefició a los exfuncionarios Enrique Flores Lanza, Rodolfo Padilla Sunseri y Marcelo Chimirri, ambos procesados por delitos de corrupción pública.

Más de Nacionales
Lo Más Visto