Hieren a osados mareros tras asaltar una posta policial

MA
/
20 de abril de 2022
/
04:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hieren a osados mareros tras asaltar una posta policial

Uno de los pandilleros resultó herido al enfrentarse a disparos con agentes policiales, siendo trasladado de emergencia a un centro asistencial.

Heridos resultaron dos osados delincuentes, al enfrentarse a disparos con uniformados, luego de ingresar a una posta policial, ubicada en el departamento de Comayagua.

Uno de los maleantes fue identificado como Pedro Alexander Maradiaga (23), quien quedó con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. El otro detenido es Carlos Roberto Salinas (24).

Ambos son residentes del municipio de San Jerónimo, Comayagua, en la zona central del país.

El informe proporcionado por el vocero policial, Edgardo Barahona, establece que el lunes reciente dos sujetos fueron detenidos por la comisión de faltas.

Tras ser sometidos, los miembros de grupo delictivo organizado fueron trasladados a la subestación policial ubicada en la aldea La Cuesta, municipio de San Jerónimo.

ROBARON UNIFORMES

Un día antes, los individuos habían sido arrestados, pero ayer fueron dejados en libertad, para luego introducirse a la posta policial.

Al cumplir el tiempo estipulado por la ley, a los arrestados los dejaron en libertad cumpliendo con todos los parámetros legales de respeto a sus derechos humanos.

Pero ayer martes, los referidos sujetos invadieron las instalaciones policiales, aprovechando que no se encontraba ningún agente, ya que los mismos realizaban patrullajes de rutina en un sector de esa región.

Los antisociales irrumpieron de manera violenta al interior de la posta, rompiendo ventanas, quebraron sillas, robaron dos uniformes y se disfrazaron de agentes policiales.
A través de información anónima, se alertó a la Policía Nacional sobre lo que estaba sucediendo en el interior del recinto armado.

De inmediato, un grupo de funcionarios policiales llegó al lugar siendo recibidos a disparos por los bandidos. Seguidamente se originó un enfrentamiento armado.

PISTOLA Y MACHETE

Después de ingresar violentamente a la posta, los delincuentes se disfrazaron de policías.

Después de una balacera, los agentes de Policía lograron reducir a la impotencia a los sujetos, resultando uno de los criminales con lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde actualmente recibe atención médica profesional.

Al momento de su arresto, de manera preliminar la Policía Nacional informó que a los aprehendidos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola y un machete.

Ayer, el efectivo policial documentaba un expediente investigativo contra los detenidos, quienes serán acusados por los delitos de robo, atentado, portación ilegal de arma de fuego, uso indebido de indumentaria policial, entre otros ilícitos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto