Hoy deciden si extraditan o no al “Tigre” Bonilla

MA
/
20 de abril de 2022
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy deciden si extraditan  o no al “Tigre” Bonilla

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares.

La Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocó para hoy al pleno de magistrados para discutir acerca del recurso de apelación presentado a favor del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, pedido en extradición por delitos relacionados al narcotráfico.

Durante la sesión de pleno se determinará si confirman lo dictado por el juez de primera instancia, José Rodríguez, de conceder la extradición de Bonilla, modifica o deniega la extradición.

El exjerarca policial se encuentra recluido en el anexo del Centro Penitenciario de Támara, ubicado al interior del Primer Batallón de Infantería con la medida de arresto preventivo.

Específicamente es acusado por participar en la conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos y dentro del territorio aduanero de los Estados Unidos de un lugar fuera del mismo, manufacturar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y conocimiento que dicha sustancia sería ilegalmente importada dentro de los Estados Unidos y en las aguas dentro de una distancia de las 12 millas de la costa de los Estados Unidos, manufacturar, distribuir y poseer una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Otra de las imputaciones es por usar o portar armas de fuego para promover, o poseer armas de fuego durante y en relación a la conspiración por importación de narcóticos imputados en el primer cargo de la demanda y por instigar y asistir al mismo.

Finalmente, se le acusa de participar en la conspiración para usar y portar armas de fuego para promover o poseer armas de fuego durante y en relación a la conspiración para importar narcóticos imputados en el primer cargo. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto