Hugo Noé Pino: “Partida Confidencial no ha existido ahora ni en el gobierno anterior”

RP
/
20 de abril de 2022
/
12:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hugo Noé Pino: “Partida Confidencial no ha existido ahora ni en el gobierno anterior”

Luego de las declaraciones del diputado Liberal, Mauricio Villeda, que la “Partida Confidencial” había sido triplicada al pasar a 15,000 millones de lempiras bajo la denominación de Servicios Financieros para la Administración Central, el presidente de la comisión de finanzas del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, explicó que “la Partida Confidencial no ha existido ahora ni en el gobierno anterior”.

Agregó que “una partida confidencial es aquella que no se rinde cuentas, y acá cada centavo será auditado”.

“Esos recursos están en esa partida totalmente correcta, señalados que en diciembre estaban en cinco mil y ahora en 15 mil  transparentes en La Gaceta

“Lo único que hay que hacer es explicarle a los medios de comunicación y a la sociedad hondureña que esos fondos no son una Partida Confidencial de la Presidencia de la República ni de ninguna institución del gobierno, esa es una partida global”, aclaró.

Según Pino, parte de los fondos están dirigidos a una emergencia nacional como una tormenta tropical o un huracán que pudiera suscitarse en los próximos cuatro años, entre otros aspectos.

“La Partida Confidencial no ha existido ni ahora ni en el gobierno anterior; insisto, una partida confidencial es aquella en la cual no se rinde cuentas y acá cada centavo debe de darse a conocer”, señaló.

Más de Económicas
Lo Más Visto