Inicia la campaña Nacional de Vacunación Antirrábica

MA
/
20 de abril de 2022
/
02:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia la campaña Nacional de Vacunación Antirrábica

Inició a nivel nacional la XXII Campaña Nacional Antirrábica, para vacunar perros y gatos.

Bajo el lema “Honduras sin rabia un compromiso de todos” la Secretaría de Salud (Sesal) inició la XXII Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica en la que espera vacunar gratuitamente a un millón 256 mil 132 perros y 94 mil 357 gatos en la que se desarrollará del 18 al 27 de abril.

El objetivo es mantener en cero la incidencia de rabia humana y contribuir al control de la rabia canina y felina en el país, logrando la cobertura de vacunación en mascotas, en un 100 por ciento en todos los municipios de riesgo.

La vacunación antirrábica tiene un costo de más de 18 millones de lempiras, incluyendo los bozales de contención, biológico, jeringas, termos, carnet, perifoneo, afiches entre otros; con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y grupo Cargill.

Esta es una vacunación sostenida, donde la población puede acudir a los establecimientos de salud cualquier día de la semana a inmunizar los perros y gatos que van naciendo durante el año.

En Honduras desde el 2009, no se ha reportado casos de rabia en humanos y a partir del año 2014 no se han notificado casos de rabia en perros, detalló el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

La permanencia y ejecución cada año de esta estrategia, fortalece la cultura de prevención, como una respuesta a la necesidad de la población propietaria de perros, además de los avances alcanzados a favor de la salud del país.

Los propietarios de perros y gatos podrán aplicarles las vacunas contra la rabia en los diferentes establecimientos de salud a nivel nacional.
Más de Nacionales
Lo Más Visto