Llegan a 30 mil estudiantes con capacitación financiera

ZV
/
20 de abril de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan a 30 mil estudiantes con capacitación financiera

En Honduras la capacitación se desarrolló en alianza con el sector educativo, la CNBS y el programa Ciudad Mujer.

El ahorro, emprendimiento, utilidad del dinero plástico, la banca digital y la ciberseguridad fueron los temas que más interesaron a jóvenes hondureños que participaron en un programa educativo regional.

Estudiantes de México, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Panamá se dieron cita en el encuentro virtual “Comparte, Aprende y Crece”, donde ahondaron en las herramientas financieras en la “Global Money Week”, organizado por el banco Azteca.

El Programa de Educación Financiera y Negocios se desarrolló a través de webinars, standups, descargables y un sitio web especializado interactivo, donde se impartieron contenidos y herramientas digitales para mejorar las finanzas.

La “Global Money Week” contó con una afluencia de más de 30 mil jóvenes, el eje principal se centró en generar conciencia financiera y que los participantes adquirieran gradualmente conocimientos, habilidades y actitudes para que puedan tomar decisiones acertadas sobre sus ingresos.

El Programa de Educación Financiera, Aprende y Crece de banco Azteca, impartió contenidos y herramientas digitales a jóvenes de diversas alianzas estratégicas a nivel gubernamental y educativas de México, Guatemala, Honduras y Panamá. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto