Los Laureles entró en punto de complicación

MA
/
20 de abril de 2022
/
04:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los Laureles entró en punto de complicación

Urge el invierno o se viene una crisis por el agua.

Las represas que surten de agua la capital Tegucigalpa, se encuentran en menos del 50% de su capacidad de almacenamiento.

El Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), informó que la situación en las represas es complicada, porque hay escasez del vital líquido.

En ese sentido, la represa Los Laureles, es la que tiene más complicaciones, porque su capacidad se encuentra en un 25.38% de almacenaje.

Eso representa 10.50 millones de metros cúbicos de agua del volumen máximo, por lo que se espera que a prontitud pueda llegar el invierno.

Mientras La Concepción, que aunque tiene mayor capacidad para captar agua, tiene un nivel del 40.07% y eso no deja de preocupar.

Eso indica que el volumen máximo del embalse ronda los 36.20 millones de metros cúbicos y los racionamientos podrían ser mayores en la ciudad.

Se estima que con esa cantidad de agua que tiene las represas, los capitalinos tendrán agua por un mes más, aunque ya sufren de racionamientos.

Sin embargo, recientemente el SANAA, descartó que los racionamientos vayan a incrementar, que actualmente son siete días.

Personal de la alcaldía busca nuevos abastecimientos en pozos, en los alrededores de la capital.
Más de Nacionales
Lo Más Visto