Médicos y vigilantes del Hospital del Sur reclaman salario de cuatro meses

RP
/
20 de abril de 2022
/
04:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos y vigilantes del Hospital del Sur reclaman salario de cuatro meses

Por falta de pago y el no tener acuerdos de trabajo, médicos de este departamento realizaron un plantón pacífico en los predios del Hospital General del Sur (HGS) con la finalidad que las autoridades de gobierno cumplan los compromisos.

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH), Edy Avelar, lamentó que el gobierno a través de la Secretaria de Salud no esté cumpliendo los compromisos del pago de salarios a los galenos a los que tiene acuerdos y, por tener engavetados trámites de documentación contra otros.

Avelar manifestó que el gobierno adeuda cuatro meses de salarios a varios médicos de Choluteca, pero que a nivel nacional ronda los cuatro mil profesionales de la medicina, esperando les resuelva lo antes posible.

“Si no hay respuestas positivas de parte del gobierno en el pago de salarios y firmar los acuerdos de trabajo que están engavetados para muchos médicos, las medidas de presión se irán extendiendo hasta lograr los objetivos de la lucha pacífica”, aseguró.

El delegado del CMH dio a conocer que son 176 médicos, entre hombres y mujeres, que les adeudan su salario de cuatro meses en el departamento de Choluteca, pero que a nivel nacional son cuatro mil.

Mientras tanto, el personal de vigilancia, laboratorio, lavandería y del Hospital Móvil, también efectuaron una protesta pacífica ante la falta de cuatro meses de salario, lamentando que sus autoridades superiores les exigen trabajo, pero no les pagan

Más de Departamentales
Lo Más Visto