Ministra de la SAG ratifica apoyo a la mujer que hace producir la tierra

RP
/
20 de abril de 2022
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de la SAG ratifica apoyo a la mujer que hace producir la tierra

La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Suazo, participó este día en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Campesina, que tuvo como propósito destacar los esfuerzos desde el enfoque de las mujeres rurales en Honduras.

En el evento se visualizó el trabajo y productos de los grupos de mujeres campesinas de todo el país, y se priorizó el fortalecer el diálogo con las autoridades del nuevo gobierno para incidir positivamente en la articulación de la ley CREDIMUJER.

También se resaltó el apoyo de la cooperación internacional, en la lucha de las mujeres para exigir sus derechos, la contribución de la cooperación Andaluza, con los programas de desarrollo en Honduras, y el papel que juegan las productoras en el gobierno de la señora presidente Xiomara Castro.

Otro de los temas abordados en el evento, es el de apoyar a las mujeres rurales y acciones afirmativas del Instituto Nacional Agrario (INA), en el acceso de tierra para las mujeres.

Compromiso

Con respecto al compromiso de la SAG, para apoyar a las mujeres rurales como la primer ministro mujer, de un total de 27 profesionales que han ostentado ese honroso cargo. Al respecto, la funcionaria expresó que “voy a enfocarme completamente en la mujer campesina, en la mujer agrícola, en la agricultora, que hace producir para Honduras, y que forma parte de la agricultura familiar, agricultura campesina y que contribuyen a erradicar el hambre”, aseguró.

“Hoy estamos ratificando nuestro compromiso con la mujer campesina de Honduras, especialmente a través de la Vía campesina y de otras organizaciones como la Confederación de Mujeres, con quién ya hemos tenido un acercamiento”, amplió la titular de la SAG.

Más de Económicas
Lo Más Visto