No está aprobado ningún Fondo Departamental ni Social

MA
/
20 de abril de 2022
/
03:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No está aprobado ningún Fondo Departamental ni Social

Se informó que una Comisión Especial, dirigida por Fátima Mena, tiene listo el dictamen para derogar el mecanismo.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha salido al paso de las desinformaciones creadas en torno al nefasto Fondo Departamental que se manejaba en administraciones anteriores y ha reiterado nuevamente que este no está ni será aprobado en el actual parlamento.

“Este Congreso Nacional no ha aprobado ningún decreto, ninguna resolución que involucre el manejo de cualquier fondo, llámese departamental o social; inclusive puedo decir que ninguno de los 128 diputados ha pedido, directa o indirectamente, la solicitud de manejo de algún fondo”, aclaró el titular del Legislativo.

Al respecto, el mismo presidente Luis Redondo recordó que personalmente presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto 116-2019 que establece en la Ley Orgánica del Congreso Nacional el manejo del Fondo Departamental.

“Soy congruente entre mis acciones y mis palabras, yo redacte y solicite asistencia para presentar el recurso a la Corte Suprema de Justicia. También presenté, en febrero, un proyecto para derogar el decreto que establece el mecanismo del manejo del Fondo Departamental”, explicó.

DICTAMEN LISTO

Luis Redondo, también informó que una Comisión Especial, dirigida por Fátima Mena, tiene listo el dictamen para derogar el mecanismo de manejo del Fondo Departamental.

“Este decreto 116-2019, es el que blindó la liquidación de los fondos departamentales. Queremos que no sea ni Fondo Departamental ni Social, sino que se elimine por completo, ya que esto fue una práctica que se prestó para actos de corrupción”, aseguró Luis Redondo.

A su vez, el presidente hizo un llamado a todos los diputados para que en el momento que la derogación del fondo esté agendada en la sesión del Congreso Nacional, voten a favor de eliminarla.

“Allí sabremos quienes están a favor de que siga la corrupción a la orden del fondo departamental o los que estamos en contra, derogando el decreto 116-2019 que blinda el fondo departamental”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto