Paro en el Centro Cívico por empleados de SENPRENDE

MA
/
20 de abril de 2022
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paro en el Centro Cívico por  empleados de SENPRENDE

Algunos de los empleados de Senprende se mantienen en paro indefinido debido a que les adeudan cuatro meses de salario.

Empleados del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), mantienen una protesta desde hace tres días en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), debido a que se les adeudan cuatro meses de pago por cuestión de salario.

En la protesta los trabajadores de SENPRENDE, mantienen tomados el piso 12 y 21 de la torre dos del Centro Cívico Gubernamental donde en horas de la noche, les cortan el servicio de energía eléctrica y con ello el aire acondicionado.

El representante de los empleados, Wilson Rivera, expresó que, “las medidas continuarán la toma de la institución hasta tener respuesta de las autoridades por los momentos, no hemos tenido ningún acercamiento de la institución, esperamos que las autoridades competentes nos puedan dar respuesta”.

“Sentimos que hemos sido violentados los derechos porque se envió una circular para que se nos negara el acceso, por medio de la comisión de transición, en ese momento”.

“En una reunión que tuvimos el pasado 7 de abril, se abocó una comisión de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), donde se nos dijo que pasaríamos a ser parte de ellos, hasta el momento no tenemos formalmente ese nombramiento”, indicó Rivera.

Los empleados destacaron que continuarán en asamblea informativa con paro de labores indefinido debido a que muchos se declararon en calamidad, ya que son los únicos ingresos que tienen y no pueden brindar el sustento a sus hogares.

Más de Nacionales
Lo Más Visto