Piden a los tres Poderes del Estado derogación inmediata de las ZEDE

MA
/
20 de abril de 2022
/
03:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden a los tres Poderes del Estado  derogación inmediata de las ZEDE

En la petición hecha en conferencia de prensa en los bajos del Congreso Nacional.

Organizaciones de diversos territorios del país y movimientos ciudadanos demandaron a los tres Poderes del Estado, la inmediata derogación de la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE).

En la petición, hecha en conferencia de prensa en los bajos del Congreso Nacional, se argumentó que, con la inmediata derogación en el Congreso Nacional de las ZEDE, se da respuesta positiva al mandato del soberano.

Los demandantes, expusieron que, una vez derogada la aludida normativa, posteriormente y sin compás de espera, se deberá dar la sanción de dichos decretos por parte del Poder Ejecutivo.

Por ende, exigieron que el voto de todos los diputados, en relación a la derogación de las ZEDE, sea debidamente consignado, con su nombre completo, departamento y partido al cual representa.

Pero además de ello, exigieron que cada congresista, su voto en contra de las ZEDE se sustente en el debido proceso, buenas prácticas, rendición de Cuentas y transparencia que se le debe al pueblo.

También, les recordaron a los diputados que el votar en contra de la eliminación de las ZEDE del texto constitucional es constitutivo del delito de traición a la Patria.

“Así que nuestro amor a Honduras continua incalificable y la historia recogerá esta lucha como una victoria de todo el pueblo hondureño, en herencia para nuestras descendencias y que trasciende este plano humano y que según nuestra cosmovisión nos acerca más a nuestros ancestros, Dios o dioses o al propio universo”, justificaron.

“Porque Honduras –indicaron– no se presta, no se alquila, ni se vende: se defiende. Por eso EI Pueblo Soberano decide y dice: ¡No a las ZEDE!”.

Asociación Defensora de Derechos Humanos, Unificación de Fuerzas en Defensa de Choloma, Derechos Humanos sin Frontera, Arcah, Salvemos al Merendón, Patronato Unión San Marqueña, Proyecto Dignidad, Instituto para el Futuro Común Amerindio, entre otras organizaciones, fueron las que demandaron la derogación inmediata de la ley de las ZEDE. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto