Prohíben pesca comercial en mar de bahía de Tela

ZV
/
20 de abril de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prohíben pesca comercial en mar de bahía de Tela

Los peces decomisados durante la veda serán donados a diversos hogares de niños, de ancianos, hospitales, bomberos, entre otros.

La Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), oficina local Tela, en conjunto con el Comité Interinstitucional del Ambiente y Áreas Protegidas del Municipio de Tela (CIAT), anunciaron que sancionarán y decomisarán pescados en la bahía de Tela, a quienes incumplan con la temporada de veda.

La veda lagunar de peces establecida por la Secretaría de Agricultura y Ganadería para los sistemas lagunares de la bahía de Tela, Laguna de Hicaque, Laguna Negra, Laguna de los Micos, Quemada y Laguna del Diamante, la cual tiene veda permanente, iniciará el 1 de mayo y finalizará el 30 de junio del presente año.

La pesca de subsistencia realizada con línea de mano (cordel y anzuelo) es permitida durante este período de veda en la Laguna de Hicaque, Laguna Negra y la Laguna de los Micos, solo para las 12 comunidades que son Miami, Los Cerritos, Los Cocos, Los Patos, El Marión, Las Tuzas, Agua Chiquita, San Juan, Tornabé, Puerto Arturo, Barra Vieja y Quebrada de Arena, para el sustento de sus familias, pero no para comercialización.

Según la ley, a cualquier comerciante mayoritario o minoritario se le realizará el decomiso de producto originario de la pesca en los sistemas lagunares de la bahía de Tela durante el período de veda.

Más de Atlántida
Lo Más Visto