Transportistas y el IHTT a reunión para definir aumento al pasaje

MA
/
20 de abril de 2022
/
01:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas y el IHTT a reunión  para definir aumento al pasaje

Arnulfo Sánchez, dirigente del transporte de la zona sur.

CHOLUTECA. La dirigencia del transporte de la zona sur, estará presentando al director nacional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, la tabla de precios para el rubro de buses interurbanos en todas sus categorías.

Lo anterior lo confirmó el dirigente de la Plataforma del Transporte del Sur, Arnulfo Sánchez, agregando que el aumento a tarifas debe ser igual en todo el transporte interurbano y no solo los que hacen recorrido de más de 200 kilómetros.

Sánchez dio a conocer que mañana jueves a las 10:00 de la mañana sostendrán la reunión con el titular del IHTT donde le presentarán la tabla de tarifas y, que espera haya “humo blanco”, ya que las mesas de trabajo deben ser permanente.

“Los siete centavos de aumento por kilómetro recorrido es poco, ya que todo está caro en el rubro, como el precio a los combustibles, llantas, lubricantes, repuestos y otros. Sabemos que la población está molesta por el aumento, pero es poco el aumento”, aseveró.

Al ser consultado si está o no de acuerdo a las sanciones que hizo el IHTT contra varios transportistas por haber aumentado el precio del pasaje de una manera ilegal, dijo que sí, ya que algunos lo hicieron de manera exorbitante, como son los de la ruta a Olancho.

Más de Choluteca
Lo Más Visto