Unos 230 mil menores de 5 a 17 años no se han vacunado contra el COVID-19

MA
/
20 de abril de 2022
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 230 mil menores de 5 a 17 años  no se han vacunado contra el COVID-19

La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, informó que unos 230 mil menores no han recibido ni una dosis contra el COVID-19.

Alrededor de 230 mil menores de 5 a 17 años no se han vacunado contra el virus de la COVID-19, confirmó la jefa de la Región Metropolitana del Distrito Central, Sonia Amaya.

En ese sentido, dijo que los padres de familia deben ponerse de acuerdo con los docentes ya que se harán jornadas de vacunación en los centros educativos, para inmunizar a la población infantil.

Las coberturas de vacunación han mejorado en las últimas semanas, se tiene un 88 por ciento para niños adolescentes con la primera dosis, un 79 por ciento con la segunda dosis y con el refuerzo el 67 por ciento.

Mientras que los menores de 5 a 11 años hay un 81 por ciento vacunado con la primera dosis y el 38 por ciento con la segunda dosis.

Amaya, detalló que los niños ya empezaron a retornar a clases y se realizarán las jornadas de vacunación para que los padres y los docentes puedan ir coordinando la autorización.

Y le recordó a la población que la pandemia sigue activa, por lo que pidió a la población tomar todas las medidas de bioseguridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto