Fundación Ficohsa y la OEI se unen para contribuir con la educación infantil de Honduras

ZV
/
21 de abril de 2022
/
03:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Ficohsa y la OEI se unen para contribuir con la educación infantil de Honduras

La Fundación Ficohsa y la OEI unen esfuerzos para contribuir con la educación, con la donación de insumos de bioseguridad para centros educativos.

La Fundación Ficohsa y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), unen esfuerzos para contribuir con la educación del país, apoyando a centros de educación prebásica con la dotación de insumos de bioseguridad.

Esta iniciativa se consolida en el marco de la Mesa de Empresarios por la Educación (EXE) Zona Centro, que se gestiona desde el proyecto Fortalecimiento de Alianzas para la Educación II, que ejecuta la OEI y la Fundación de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

La labor de coordinación que promueve la mesa EXE ha permitido que la Fundación Ficohsa y la OEI se unan para donar insumos de bioseguridad a seis centros educativos ubicados en zonas vulnerables del departamento de Francisco Morazán.

Con esta donación, se beneficia a más de 220 familias con estos importantes recursos para proteger a los niños y niñas durante asistan a los centros escolares, promoviendo la continuidad de sus procesos educativos de una manera segura, permitiéndoles reforzar sus conocimientos y competencias en los salones de clases.

La directora ejecutiva de la Fundación Ficohsa, Karla Simón, detalló que “como Fundación Ficohsa estamos comprometidos a continuar apoyando la educación prebásica de miles de niños y niñas en el país”.

“De esta manera agradecemos enormemente la confianza depositada por la OEI en nuestro trabajo, lo cual nos permitirá contribuir con estas familias a proteger a sus niños y niñas mientras asisten a los centros educativos”, aseguró.

Mascarillas infantiles y desinfectantes entre otros insumos han sido entregados a centros de educación prebásica.

Mientras la coordinadora de Programas y Proyectos de la OIE, Eldida Espinal, aseguró que como OEI están comprometidos a lograr la articulación de esfuerzos para ejecutar acciones que mejoren y fortalezcan el sector educativo público del país y garanticen la calidad de la educación en Honduras, promoviendo el rol activo a nivel local de empresarios y autoridades.

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil trabaja con la convicción de la importancia de la educación prebásica, por ser un pilar fundamental sobre el cuál construir una sociedad próspera e inclusiva, por lo que bajo su concepto “Con Educación el Futuro Nos Sonríe” continúa promoviendo la educación como un derecho universal y factor de desarrollo económico y social.

Fundación Ficohsa reafirma su compromiso de continuar transformando vidas a través de la educación prebásica de calidad, esta es una organización sin fines de lucro creada en el año de 1998 con el fin de apoyar de manera integral y sostenible la educación prebásica de niños y niñas entre 3 y 6 años, que habitan en las zonas menos favorecidas de los países.

A la fecha, a través del Programa “Educando Nuestro Futuro”, se han construido o rehabilitado 140 centros de educación prebásica ubicados en 19 ciudades del país, beneficiando hasta la fecha a más de 145,000 niños y niñas. Conoce más en www.ficohsa.com/fundacion.

La OEI, es la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, es el primer organismo intergubernamental de cooperación del espacio iberoamericano.

Desde 1949 trabaja fomentando la cooperación en sus tres campos de actuación. En la actualidad, forman parte de la OEI 23 Estados miembros y cuenta con 18 oficinas regionales, además de su Secretaría General en Madrid.

Más de Nacionales
Lo Más Visto