Inicia juicio contra “El Cholo Houston” y nueve personas más, por asociación ilícita

RP
/
21 de abril de 2022
/
09:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia juicio contra “El Cholo Houston” y nueve personas más, por asociación ilícita

El Tribunal en Materia de Extorsión inicia hoy el juicio contra Carlos Alberto Álvarez, alias “El Cholo Houston” y nueve personas más, acusadas por extorsión, lavado de activos y asociación ilícita en Honduras.

Por lo tanto, Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias “Cholo Houston” y su esposa Lizeth Carolina Claros, supuestos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), continuarán con la medida cautelar de Prisión

En fecha 29 de agosto del año 2019, mediante un fuerte operativo coordinado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se logró la captura de uno de los jefes a nivel nacional de la estructura MS-13 Carlos Alberto Álvarez Cruz alias ‘Cholo Houston’ y su pareja Lizeth Carolina Claros Inestroza.

Al momento de su captura, en una zona exclusiva de la capital, se le decomisó más de 6 millones de lempiras en efectivo, joyas, armas y una colección de carros de lujo. Según la investigación, el jefe de la banda MS-13, es responsable de delitos de extorsión continuada, asociación ilícita, lavado de activos y portación ilegal de armas de uso prohibido, delitos que ha cometido desde hace más de 20 años como parte de la alta jerarquía de este grupo criminal.

Dos días después de su captura, el 31 de agosto del 2019, se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en el juzgado correspondiente, por lo que se le dictó detención judicial junto a su pareja. Desde este momento guardan prisión ambos en las cárceles que se encuentran en la zona de Amarateca.

En el mes de junio del año 2020 el caso fue trasladado del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial en Materia Penal hasta el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Extorsión.

Más de Sucesos
Lo Más Visto