Inician acciones para el bienestar animal

ZV
/
21 de abril de 2022
/
03:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inician acciones para el bienestar animal

Las sesiones del Consejo Nacional de Protección y Bienestar Animal (Conaproba) fueron reactivadas nuevamente en la capital, para que se continúe velando por el cumplimiento de las disposiciones legales del decreto 115-2015 a nivel nacional.

Así lo confirmó la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, quien señaló que se iniciaron con las reuniones de los representantes de las instituciones públicas y privadas que conforman el Consejo, luego de estar inactivas desde el 2019.

La funcionaria destacó que la reactivación del consejo fue a solicitud de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir; y de la petición de diferentes organizaciones de protección de animales de varios departamentos del país.

Luego de coordinar la reunión de las actividades del Consejo, la funcionaria informó que en la cita se llegó a varios acuerdos, entre ellos la reactivación de la convocatoria a sesiones.

Mencionó que se solicitará a las organizaciones las acreditaciones para conformar el Consejo y la realización de un taller de ideas para la próxima reunión, a fin de conformar un plan de trabajo.

También se dará seguimiento a las acciones por parte del viceministro de Ganadería y director de Senasa y designación para el apoyo de un médico veterinario por parte de Senasa, el doctor Rafael Rodríguez.

En la reunión participaron el viceministro de Ganadería, Ángel Acosta; la diputada del PSH, Iroshka Elvir; la presidenta de la Fenagh, Anabel Gallardo; el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, (Amhon), Nelson Castellanos; el director de Senasa, Emilio Aguilar, entre otros funcionarios de la SAG.

Más de Nacionales
Lo Más Visto