Instituciones se unen para fortalecer el agro

ZV
/
21 de abril de 2022
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituciones se unen para fortalecer el agro

La ministra de la SAG, Laura Suazo, junto a delegados de distintas instituciones, conformaron el Consejo de Desarrollo Agropecuario.

Honduras reactivó el Consejo de Desarrollo Agropecuario (CODA) que tiene como propósito articular y armonizar las actividades que ejecutan las instituciones que integran el Sector Público Agrícola.

El Estado, a través de esta dependencia, formulará y dará seguimiento al cumplimiento de las políticas de desarrollo de las actividades agrícolas, fungirá como un organismo de consulta de las actividades que ejecutan las instituciones que integran el sector público.

Las entidades que conforman el CODA son la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Instituto Nacional Agrario (INA), el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), entre otros.

La titular de la SAG, Laura Suazo, manifestó que se invitó a participar a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), al Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (COHCIT), y a las Fuerzas Armadas de Honduras, “porque nos vinculamos en el tema agrícola”, apuntó.

Añadió que “se hace necesario reordenar el sector público agrícola, coordinando la actividad de todos los órganos del Estado, tanto del gobierno central como los descentralizados, para la adecuada ejecución de las políticas del sector agrícola, con la participación activa y coadyuvante del sector privado”.

Habrá una próxima reunión para la conformación oficial del CODA, a través de propietarios y suplentes, afirmó la funcionaria.

Más de Económicas
Lo Más Visto