Jóvenes con conciencia ambiental fomentan en Siguatepeque

ZV
/
21 de abril de 2022
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jóvenes con conciencia ambiental fomentan en Siguatepeque

La suscripción de este convenio permitirá que alrededor de 40 jóvenes puedan capacitarse en conciencia social y ambiental.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El director del Servicio Forestal (USFS), Noé Pérez Regalado, el rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Emilio Esbeih y el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, firmaron un convenio con el fin de fortalecer la participación y el liderazgo juvenil con el fin de reducir la migración y fortalecer la economía de los jóvenes, con el apoyo técnico y financiero para la Conservación Honduras (JPCH) y la Unacifor.

Durante la firma, el rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, manifestó “la firma de un convenio como el que suscribimos representa la premisa en que juntos podemos hacer más por quienes lo necesitan”.

“Como rector de la universidad verde y originaria de este municipio me llena de orgullo tener un vínculo de trabajo y compromiso con estas instituciones y la juventud hondureña”, relató.

Abundó que por medio de esta alianza estratégica que busca el beneficio de los jóvenes que día a día luchan por salir adelante, miramos jóvenes dejando involuntariamente su patria en búsqueda de un sueño que traiga riesgos y peligros en su vida, pero son estas iniciativas que estamos impulsando serán un factor diferenciador y un aporte a la sociedad para motivar a estos jóvenes para continuar en nuestro país”.

Asimismo, el edil de Siguatepeque, Asley Cruz, refirió “se va a producir un nuevo profesional que va orientado al tema ecológico, orientado a la vigilancia, protección, criterio científico en el tema de bosques, se logrará capacitar a un total de 40, tendrá una duración de ocho meses.

La alcaldía da su contraparte, la otra parte viene con fondos de USAID, reciben su parte de docencia más el trabajo de campo que es el tema de la formación de estos futuros profesionales, será materia prima de clase A, que vendría a completar para incorporarlo, y claro que los integraremos a nuestro trabajo para la vigilancia de las reservas forestales que aún tenemos en nuestro municipio, y sean parte de la Unidad de Medio Ambiente, colaboraremos con los sitios donde darán las clases, alimentación (almuerzo), desplazamientos a los diferentes sitios donde se darán las capacitaciones”.

Por su parte, el director de Servicio Forestal de Estados Unidos, Noé Pérez Regalado, informó “estamos contentos de servir en este municipio, desde el 2017 inicia este programa en Honduras, hemos graduado unos 200 jóvenes hasta ahora, mancomunado con Aid y ha tenido impacto en el área rural, en sus vidas, graduarse como promotores ambientales es muy significativo, al graduarse pueden continuar con estudios universitarios, se capacitan en emprender y sabemos que aquí en Siguatepeque será un éxito porque hacemos énfasis en la formación humana con valores y principios”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto