Jóvenes fuman y piden la legalización de la marihuana para fines recreativos y medicinal

ZV
/
21 de abril de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jóvenes fuman y piden la legalización de la marihuana para fines recreativos y medicinal

La demanda de los jóvenes hondureños que fue acompañada con música del recordado Bod Marley.

Un nutrido grupo de personas, en su mayoría jóvenes, se apostaron este miércoles en los bajos del Congreso Nacional, para pedir a los congresistas despenalizar y legalizar la marihuana con fines recreativos y medicinales.

La demanda de los jóvenes hondureños que fue acompañada con música del recordado cantante jamaiquino de música Reggae, Bod Marley, se hizo en el marco del Día Mundial de la marihuana, que se conmemora el 20 de abril de cada año.

En la jornada, muchos jóvenes aprovecharon para echarse de manera pública su “purito de mota”, bajo el argumento que el cannabis es recreativa y medicinal y que ya es tiempo de que se quite el estigma que su uso solo es propio de delincuentes.

En la jornada muchos jóvenes aprovecharon para echarse de manera pública su “purito de mota”.

Alexandra Fúnez, una joven líder del movimiento juvenil, que pidió a los diputados despenalizar y legalizar el uso de la marihuana, solo para fines recreativos y medicinales, resaltó que la esencia de su demanda es crear conciencia en los congresistas y en el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para que se instale una mesa de discusión para la legalización de la marihuana.

Pero, además, para exponer que, en otros países como Uruguay, ya se despenalizó y se legalizó el uso de la marihuana y su cultivo genera mucho empleo que tanto necesita en estos momentos Honduras, justificó Fúnez.

Agregó que la meta del movimiento juvenil es que la mariguana se legalice, pero que también se regule, porque no se trata de que, porque sea legal, su cultivo y tenencia será al libre albedrío. (JS)

Alexandra Fúnez, una joven líder del movimiento juvenil.
Más de Nacionales
Lo Más Visto