Policía de Europa arresta a 19 personas por narcotráfico

HG
/
21 de abril de 2022
/
09:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía de Europa arresta a 19 personas por narcotráfico

BERLÍN (AP) — Las autoridades en Bélgica, Alemania y Holanda arrestaron a 19 personas luego de una pesquisa internacional sobre una importante red de tráfico de cocaína, informó el jueves la policía y la agencia policial de la Unión Europea.

El operativo del miércoles fue la culminación de una investigación de la policía belga, holandesa y alemana, así como las autoridades antinarcóticos de Paraguay, y siguió a otra serie de registros e incautaciones relacionadas con una red de tráfico en febrero, cuando la policía arrestó a unas 30 personas en Brasil, Paraguay y España.

Europol, la agencia policial de la Unión Europea, coordinó la acción conjunta.

Las autoridades hallaron que el centro de control de los traficantes estaba basado en Dubái, donde el grupo organizó su suministro de cocaína desde Bolivia. También tenían líneas de suministro en Paraguay, según la Europol.

La red delictiva usó redes de empresas legítimas para traer las drogas a la Unión Europea, dijo Europol, ocultando la cocaína en envíos de plátanos, café y yeso.

Desde febrero de 2021, las autoridades estaban investigando la red de tráfico cuando 34 toneladas de cocaína en tres envíos fueron confiscados en los puertos de Hamburgo en Alemania y Amberes en Bélgica.

En total, Europol señaló que la policía registró más de 35 ubicaciones e incautó equipo electrónico, documentos, vehículos, relojes de lujo y bienes inmobiliarios, así como cuentas bancarias y efectivo por un valor de 5,5 millones de euros (6 millones de dólares).

De los arrestos, 11 fueron en Alemania, cinco en Bélgica y tres en Holanda.

Más de Internacionales
Lo Más Visto