Rafael Sarmiento: “No existe ni Fondo Departamental, ni Fondo Social”

ZV
/
21 de abril de 2022
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rafael Sarmiento: “No existe ni Fondo Departamental, ni Fondo Social”

Rafael Sarmiento.

El jefe de la Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, aclaró que este Poder del Estado no ha hecho aprobación del Fondo Departamental, por lo que aseguró que es totalmente FALSA información divulgada en los últimos días.

“No existe ni Fondo Departamental, ni Fondo Social”, comenzó diciendo el congresista.

Sarmiento, sostuvo que la política de austeridad, impulsada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, será permanente porque ahora ya no habrá fondos para renta de vehículos blindados y paracaidistas.

“Queremos acompañar la iniciativa del presidente Redondo para derogar el decreto No. 116 – 2019, que contiene el Fondo Departamental”, expresó.

Los congresistas que integran el Legislativo, tienen una gran responsabilidad para transparentar los procesos, a través de la lucha contra la corrupción e impunidad que por años afectó al país.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, dijo que en el pasado el Fondo Departamental se utilizó para saquear el Estado; un claro ejemplo el Caso Pandora, el cual fue judicializado en el país.

“Necesitamos construir consensos para que se puedan tener 86 votos y así derogar el decreto No. 116–2019 del Fondo Departamental”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto