Rueda de negocios impulsa cadenas agroalimentarias

ZV
/
21 de abril de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rueda de negocios impulsa cadenas agroalimentarias

Entre los subsectores que contaron con mayor número de empresas destacan frutas, vegetales, café, cacao, granos básicos y semillas.

Un total de 685 empresas participaron de la quinta edición de la Rueda Virtual de Negocios de las Cadenas Agroalimentarias de América Latina y el Caribe, organizada por la Región SICA para promover vínculos comerciales y redes entre compañías del sector, en un encuentro que generó intenciones comerciales de 53 millones de dólares.

La rueda tuvo como objetivos, también, apoyar a las empresas para consolidar y diversificar sus mercados de exportación, en un contexto mundial afectado por las restricciones impuestas por el Covid-19, una crisis en el sector logístico y mercados internacionales volátiles a raíz del conflicto bélico desatado en Europa del este.

En el evento participaron empresas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y también se unieron compañías compradoras y vendedoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Dominica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de importadores de China y Estados Unidos.

La rueda virtual de negocios se realizó a través de la plataforma de la Red Centroamericana de Comercio (REDCA) y fue organizada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SECAC).

Se promocionó la comercialización de los siguientes productos y servicios del sector agroalimentario: productos primarios y sus derivados, alimentos transformados, fibras naturales de algodón, servicios de apoyo a la producción y servicios para la comercialización.

Entre los subsectores que contaron con mayor número de empresas destacan frutas, vegetales, café, cacao, granos básicos, semillas, preparaciones alimenticias, snacks saludables, empaques y servicios de distribución, transporte y logística.

Más de Económicas
Lo Más Visto