Vienen movilizaciones para protestar en órgano electoral

ZV
/
21 de abril de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vienen movilizaciones para protestar en órgano electoral

A la movilización están convocados todos los municipios.

Por la falta de interés del Consejo Nacional Electoral (CNE), en iniciar la organización y preparativos de la repetición de las elecciones municipales en municipios como Duyure, Choluteca y San Lucas, El Paraíso, líderes de esas regiones anunciaron movilizaciones ante el órgano electoral para que sus consejeros cumplan con lo que les ordena la ley.

Fredy Pastrana, el candidato de la alianza de hecho Partido Liberal-Libre, de Duyure, reveló que en el CNE cuando ya falta menos de un mes, ciertos consejeros que no identificó, se muestran indiferentes en iniciar los preparativos para repetir comicios electorales, programados para el 16 de mayo.

“No es un favor el que se les pide a los consejeros del CNE, para que repitan las elecciones municipales, es que tienen el deber y la obligación de cumplir con el mando de una sentencia, que ya emitió el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, aseveró.

También, dijo tener conocimiento que a su movilización se unirán pobladores de otros municipios, por el retraso malicioso del CNE en darle cumplimiento puntual a otras sentencias en materia electoral, que ya emitió el TJE y las notificó al órgano electoral. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto