$13.5 millones en divisas dejó ingreso de turistas al país

ZV
/
22 de abril de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
$13.5 millones en divisas dejó ingreso de turistas al país

El IHT registró el ingreso de más de 37,000 viajeros que llegaron al país durante el feriado de Semana Santa.

Durante el feriado de la Semana Santa ingresaron al país 39,000 viajeros extranjeros con motivos turísticos, de negocios, convenciones, voluntariado, salud, deporte y estudio, según estadísticas del Instituto Nacional de Migración dadas a conocer por autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El 94 por ciento de esos viajeros ingresó por motivos turísticos, el 37.8 por ciento reside en Estados Unidos, el 28.7 por ciento en El Salvador, el 15.1 por ciento en Guatemala y un 10 por ciento en otros destinos.

Se estima que el ingreso de viajeros en el período del 8 al 18 de abril generó divisas de aproximadamente 13.5 millones de dólares.

Se reportó que la mayoría ingresó al país por la vía terrestre, con un 53.8 por ciento, seguido por la vía área, con 45.8 por ciento, mientras que por la vía marítima, sin incluir cruceristas, un 0.4 por ciento y un 10 por ciento de otros destinos.

HOTELES AL “TOPE”

Las autoridades de turismo expresaron su satisfacción por los resultados de esta Semana Santa, ya que se pudo ver grupos de amigos, familia y extranjeros compartiendo y disfrutando al aire libre en playas y celebraciones religiosas, entre otras actividades.

Los hoteles de los principales destinos turísticos reportaron altos índices de ocupación, especialmente en la zona norte, donde se llegó al 100 por ciento, según destaca el IHT.

De igual manera, los puertos de cruceros reportaron que entre el domingo 10 y el domingo 17 de abril ingresaron nueve barcos que transportaron a 41,541 personas, entre pasajeros y tripulantes. Se estima que aproximadamente 28,177 personas desembarcaron.

Según información preliminar recibida de los establecimientos, el turismo es un rubro inclusivo, ya que genera empleo a personas de diferentes edades.

Los sitios de patrimonio cultural más visitados en esta Semana Santa fueron la Fortaleza Santa Bárbara, en Trujillo, con más de 8,000 visitas, seguido del Parque Arqueológico de Copán, con más de 7,000 visitas, y en tercer lugar se encuentra la Fortaleza San Fernando de Omoa, con 6,750 visitas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto