Amigos del Ambiente destaca en el “Día de la Tierra” en Tela

ZV
/
22 de abril de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amigos del Ambiente destaca en el “Día de la Tierra” en Tela

Mesa principal que dirigió los actos.

TELA. La alcaldía municipal, a través de la Unidad Municipal Ambiental, UMA, celebró el “Día de la Tierra”.

La celebración fue con el objetivo de crear conciencia sobre el uso racional y cuidados que debemos tener para preservar la vida de todo lo que existe sobre ella.

El evento contó con la presencia del alcalde, Ricardo Cálix; la vicealcaldesa, Dolores Bustillo, los regidores: Belin Rosa, Enrique Nassar y Elva Nelly Ruiz.

Además, Alba Ocampo, del Instituto de Conservación Forestal, ICF, y Nelbin Bustamante, director de PROLANSATE.

Los actos se realizaron en el salón municipal.

Durante el evento se expusieron diferentes trabajos manuales, elaborados de materiales reciclados, de la escuela de reciclaje, fundada por el maestro Dennis Turcios, quien es también docente del Instituto Alfonso Milson y junto con los alumnos de onceavo año, realizaron dibujos y manualidades en desarrollo de su proyecto social llamado “Amigos del Ambiente”.

El acto contó con la participación de poesías a cargo de los niños: Cielo López del C.B. Policarpo Bonilla y Elena Murillo del C.B. Miguel Paz Barahona y la participación de murales, con el niño Yaser López, oratorias por los alumnos Kenneth Castellón y Génesis Perdono, alumnos del Instituto Alfonso Milson.

Durante el evento se realizó el concurso de dibujo resultando ganadores los niños: Carol Cortés, Francisca Redondo, Anlli Martínez y Génesis Hernández.

El alcalde, Ricardo Cálix, agradeció a sus docentes: Dilcia Espinal, Yadira Taylor y Ena Izaguirre por preparar a estos niños para estas importantes participaciones.

El evento tuvo un espectacular cierre con la participación del grupo Proyecciones Folclóricas Municipal, dirigido por Carlos Benítez y la presentación de varias danzas folclóricas de mucho agrado al público. (RL)

Niñas ganadoras en concurso de dibujo.
Más de Atlántida
Lo Más Visto