Arrestan a guatemalteco prófugo por narcotráfico

ZV
/
22 de abril de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan a guatemalteco prófugo por narcotráfico

El guatemalteco Walther Neftaly Trujillo Fajardo fue capturado por narcotráfico y asociación ilícita.

La Policía Nacional capturó y ejecutó la repatriación del guatemalteco Walther Neftaly Trujillo Fajardo (32), con orden de captura por narcoactividad emitida por el Juzgado de Primera Instancia, acusado a su vez por asociación ilícita y conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

El guatemalteco se encontraba prófugo de la justicia del país centroamericano, por la comisión de varios ilícitos.

El director de la DCE de la Secretaría de Seguridad, comisionado de policía Miguel Martínez Madrid, indicó que la operación policial fue ejecutada en el punto fronterizo de Corinto, municipio de Omoa.

La captura se ejecutó en una labor combinada, por parte de agentes asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El extranjero es originario del municipio San Benito del departamento de Peter, Guatemala y residente en la aldea Palestina del municipio Las Cruces del departamento antes mencionado.

El motivo de su detención obedece a una orden de aprehensión con alerta roja internacional, por suponerlo responsable de los delitos de asociación ilícita y conspiración para el tráfico ilícito de personas.

El sospechoso cuenta con alerta roja internacional y es investigado por la Interpol.

Un juzgado de Guatemala lo solicita, por delitos de asociación ilícita y conspiración para el tráfico ilícito de personas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto