Asegura funcionario de MiAmbiente: El ser humano ha creado desbalance en el medio ambiente

ZV
/
22 de abril de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asegura funcionario de MiAmbiente: El ser humano ha creado desbalance en el medio ambiente

Entrega de arbolitos a patronatos de comunidades rurales hizo el personal de MiAmbiente de la zona sur.

CHOLUTECA. En la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, el director regional de la Secretaría de MiAmbiente, Luis Turcios, dijo que debido al cambio climático se está haciendo conciencia a la población de la situación que estamos viviendo.

Turcios manifestó que es una situación ambiental muy delicada que se vive en el mundo entero, ya que el ser humano está creando un desbalance en todos los sentidos del ecosistema y por ende el déficit hídrico producto de la deforestación, quema del bosque ya repercute en una menor calidad de vida.

La zona sur, dijo, es un corredor seco ya que hay un sinnúmero de hectáreas de tierras erosionadas por la deforestación y quemas y, esto afecta el medio ambiente y la sensación térmica cada día será peor para los seres vivos, por lo que se deben tomar medidas de mitigación.

Los incendios forestales inciden en la contaminación ambiental.

Para evitar más daño a la tierra debe hacerse planes de manejo en coordinación con autoridades de gobierno a través de las instituciones, además que los daños al entorno ambiental que se da en un país lejano, repercute en Honduras, que a nivel nacional ocupa el cuarto lugar receptor en contaminación, señaló.

El funcionario manifestó que en el país el periodo de verano dura siete meses y por ende hay escasez de agua y, el déficit hídrico en periodo de invierno por el cambio climático para la cuenca del Pacífico fue del 35 por ciento, por lo que el cauce de las cuencas del río Choluteca, Sampile, Goascorán y Nacaome no tengan capacidad para “alimentar” la demanda operacional de consumo humano y agroindustria.

 

Más de Choluteca
Lo Más Visto