Biden ordenará proteger los bosques primarios en Estados Unidos

HG
/
22 de abril de 2022
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden ordenará proteger los bosques primarios en Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, conmemorará el Día de la Tierra ordenando este viernes, durante una visita a la ciudad de Seattle, que se protejan los bosques primarios de Estados Unidos, considerados cruciales en la lucha contra el cambio climático.

Su decreto, que se firmará en el estado de Washington (noreste), de nutridas florestas, reconoce la importancia de los bosques primarios de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático, pero también su vulnerabilidad a los incendios forestales.

Biden pide en el decreto que se haga un inventario de los bosques primarios antes de un año y que se identifiquen las amenazas a las que están expuestos.

“Los bosques estadounidenses son una solución climática clave, ya que absorben una cantidad de dióxido de carbono equivalente al 10% de las emisiones estadounidenses anuales de gases de efecto invernadero”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Las tierras federales albergan muchos de los bosques “que constituyen sumideros de carbono cruciales, paisajes valiosos y hábitats únicos. Sin embargo, estos magníficos ecosistemas se encuentran amenazados por los impactos climáticos ya existentes, con la intensificación de los incendios forestales que requiere acciones urgentes para su protección y la de las economías que de ellos dependen”, añadió.

Biden ha hecho campaña por la protección del medioambiente y para que su país lidere la acción contra el calentamiento global, pero se ha topado con la falta de apoyo del Congreso.

A lo largo de su mandato, el demócrata se ha fijado objetivos ambientales ambiciosos y ha revocado la decisión de su predecesor, el magnate republicano Donald Trump (2017-2021), de retirarse del Acuerdo de París sobre el clima.

Pero a falta de una mayoría holgada en el Congreso, sus principales iniciativas políticas sobre el medio ambiente nunca se concretaron.

Muchos de los avances de Biden se lograron a través de decretos, que no requieren aprobación parlamentaria pero pueden ser anulados por el próximo presidente.

El martes, su gobierno declaró que restauraba una serie de garantías, como el requisito de realizar evaluaciones de impacto climático en los proyectos de infraestructura.

Esto desempeñará un papel importante en la ola de obras públicas previstas en todo el país, como parte del proyecto de ley de infraestructura por 1.000 millones de dólares (928 millones de euros) que la Casa Blanca logró aprobar.

Agence France-Presse

Más de Internacionales
Lo Más Visto