Cero hospitalizados por COVID-19 reportan en cuatro hospitales

ZV
/
22 de abril de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cero hospitalizados por COVID-19 reportan en cuatro hospitales

La Sesal registra en cuatro hospitales del país, cero hospitalizaciones por COVID-19.

La Secretaría de Salud (Sesal) informó que gracias a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, cuatro hospitales reportan cero pacientes ingresados por esta enfermedad.

Las autoridades del Hospital Roberto Suazo Córdova, en La Paz, manifestaron que se registra cero hospitalizaciones gracias a la inmunización contra el virus.

Por su parte, el subdirector de gestión asistencial del Hospital Santa Teresa de Comayagua, Fernando Alcántara, expresó que “es una alegría no tener pacientes de manera crítica, grave, o dependientes de oxígeno, gracias a Dios desde hace un mes no se registran ingresos por esta enfermedad”.

Explicó que “aquí hay dos factores: el principal es la vacunación contra el COVID-19, que ha venido a ayudarnos a que los casos vayan disminuyendo; también el uso de las medidas de bioseguridad como mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel”.

En el Hospital General San Felipe, en Tegucigalpa, se reportó ayer que no había ni un paciente ingresado por COVID-19.

SALAS ESTÁN VACÍAS

La portavoz del Hospital Escuela, Juliet Chavarría, refirió que hay cero ingresos por COVID-19 en las salas de adultos y niños y que desde hace mes y medio no se registran defunciones a causa de esta patología.

Asimismo, el Hospital San Felipe reportó ayer cero pacientes ingresados, por lo que es importante que la población continúe vacunándose contra esta enfermedad y seguir usando las medidas de bioseguridad. (DS)

Las autoridades destacan que la falta de hospitalizaciones por el virus se debe a las jornadas de vacunación.
Más de Nacionales
Lo Más Visto