Gran Bretaña planea reabrir su embajada en Kiev

HG
/
22 de abril de 2022
/
07:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gran Bretaña planea reabrir su embajada en Kiev

LONDRES — El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el viernes que Reino Unido planea reabrir su embajada en la capital británica la semana próxima.

Johnson reveló la medida durante una visita a India. Diplomáticos de otros países europeos han regresado a Kiev desde que las fuerzas rusas se retiraron de la región para concentrar su ataque en el este de Ucrania.

Johnson visitó sorpresivamente Kiev semanas atrás para demostrar solidaridad con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy. El primer ministro presentó un paquete de ayuda financiera y militar. Zelenskyy dijo que Reino Unido se había comprometido a ayudar en la reconstrucción de la ciudad después de la guerra.

___

BERLÍN — Según la jefa de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la guerra rusa en Ucrania, el derecho humanitario internacional parece haberse “dejado de lado”.

“Las fuerzas armadas rusas han bombardeado y atacado de forma indiscriminada zonas habitadas, matando a civiles y destruyendo hospitales, escuelas y otras infraestructuras civiles, acciones que pueden equivaler a crímenes de guerra”, dijo el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra.

Hasta el momento, la misión de la agencia en Ucrania ha verificado 5.264 víctimas civiles, incluyendo 2.345 decesos, desde el inicio de la guerra el 24 de febrero, señalando que el 92,3% de ellas estaban en territorio controlado por el gobierno ucraniano.

La máxima responsable de la agencia, Michelle Bachelet, añadió que “la cifra real va a ser mucho mayor a medida que salgan a la luz los horrores infligidos en zonas de intensos combates como Mariúpol”.

“En estas ocho semanas, el derecho humanitario internacional no ha sido únicamente ignorado, sino que parece que se ha dejado de lado”, añadió.

Más de Internacionales
Lo Más Visto