Hondureño cumple sueño al escalar Monte Everest

ZV
/
22 de abril de 2022
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureño cumple sueño al escalar Monte Everest

El hondureño destaca como uno de los primeros en escalar el Monte Everest, catalogado como la “cima del Mundo”.

La Bandera Nacional ondeó en el Campamento Base del Monte Everest, gracias al esfuerzo del alpinista hondureño Ronald Quintero (40), quien se convierte en el primer hondureño en escalar la montaña más alta del mundo, ubicada en la frontera entre China y Nepal.

El “catracho” es licenciado en Administración de Empresas, apasionado del atletismo y escalada y montañismo, nació y creció en el pueblo de Camasca, en el departamento de Intibucá, quien emigró a los 16 años hacia los Estados Unidos y reside en la ciudad de Berkeley, California.

El pasado sábado público en su cuenta de Instagram, “perdón por la actualización tardía, pero estoy oficialmente en el campamento base en el Everest, llegamos ayer, esta mañana nos despertamos por primera vez para nuestra ceremonia de Puja dedicada a nuestro equipo de cuatro expedicionarios Everest-Lhotse”.

“Crecí en un entorno desfavorecido, pero nunca lo vi como un obstáculo, nunca supe lo que era tener juguetes modernos, así que solo necesité mi imaginación para salir y jugar al aire libre, trepar a los árboles y explorar los arroyos del río”, contó Ronald Quintero a la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada.

Más de Nacionales
Lo Más Visto