En el Día Internacional de las Niñas

ZV
/
23 de abril de 2022
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el Día Internacional de las Niñas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, ha programado la celebración del Día Internacional de las Niñas, el 28 de abril próximo.

Esta fecha se recuerda a nivel internacional, el cuarto jueves de abril y se celebrará en el marco de las políticas de promoción de igualdad de género y el empoderamineto de las mujeres, a través de la tecnología.

En la fecha también se alentarán los dones y aptitudes tecnológicas en las niñas y a reducir la brecha digital en dicho género.

Además la temática propuesta se denomina “Acceso y Seguridad”, creando espacios para que las niñas puedan acceder y explorar de forma segura el mundo digital.

Conatel a través de la dirección de las tecnologías de la información y comunicación, con el apoyo incondicional de los operadores de telecomunicaciones, ha sido el garante de organizar hace 11 años el programa para dicha celebración. Proponiendo diferentes actividades orientadas a estudiantes entre 14 a 18 años de escuelas públicas educativas que están próximas a seleccionar carreras universitarias.

Estos alumnos tendrán la oportunidad de escuchar a sobresalientes conferencistas, a la vez que habrá un panel de mujeres que inspiran.

En este evento se lanzará una campaña digital, dinámica que consistirá en invitar a las asistentes al lanzamiento de una campaña digital, dinámica que consistirá en el desarrollo de contenido para redes sociales en temas de prevención de violencia de género.

El Día Internacional de las Niñas, se celebrará en el Hotel Clarion de Tegucigalpa, a partir de las 9:00 de la mañana, con el objetivo primordial de despertar sueños y aspiraciones en las jóvenes, alentándolas a incursionar en

Más de Sociedad
Lo Más Visto