Plataforma: Trabajará por una ganadería sostenible a nivel nacional

ZV
/
23 de abril de 2022
/
01:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma: Trabajará por una ganadería sostenible a nivel nacional

Instalación de la Plataforma de Ganadería Sostenible representa un paso importante para el sector ganadero nacional.

La Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible de Honduras, (PNGSH), realizó su primera sesión presencial del 2022, con el fin de impulsar coordinar, analizar, gestionar y proponer alterativas de solución de la problemática del sector ganadero bovino, a nivel nacional.

También esta Plataforma tiene como finalidad brindar insumos para el diseño de las políticas públicas de reconversión de la ganadería, mediante estrategias que promuevan una ganadería sostenible a nivel nacional, participan 22 instituciones. Por el sector público (6), por el sector privado gremial (4), por el sector privado industrial y comercial (3), por la investigación científica y transferencia de tecnologías (academia) (4) y por parte de la cooperación externa (5).

Unas 22 instituciones son parte de esta iniciativa.

A través de la PNGSH, se planea la ejecución del Proyecto de Apoyo a las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA), denominado, “Transformando el sector ganadero hondureño para contribuir a una economía baja en carbono”.

NAMA, es liderado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MiAmbiente), con el apoyo técnico del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), y la participación de instituciones nacionales del sector y financiado por NAMA Facility.

La plataforma brindará insumos para el diseño de políticas públicas para el sector ganadero.

Este programa de cinco años busca alinear los programas nacionales de extensión y asesoría para promover innovaciones que mejoren la productividad y la rentabilidad, la resiliencia climática mientras se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y maximizar el secuestro de carbono a nivel de finca, conduciendo a una cadena de valor baja en carbono.

La asistencia técnica se complementa con financiamiento climático bajo esquemas de mercado, el cual busca movilizar fondos del proyecto para financiar soluciones bajas en carbono apoyado por la industria nacional y apalancado por el sector público-privado.

Instalación de la Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible.
La plataforma trabajará por una ganadería sostenible.
Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto