Servidor del pueblo

OM
/
23 de abril de 2022
/
02:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Servidor del pueblo

José María Leiva Leiva

 

En el sitio https://www.independentespanol.com/, leemos: “En medio de la desolación causada por la brutal invasión de Rusia a Ucrania, resulta conmovedor el heroísmo de miles de hombres y mujeres que se han quedado en su país para enfrentar al enemigo. Armados con rifles, con bombas molotov o simplemente tratando de detener el avance de los tanques rusos con sus cuerpos, son los protagonistas de una resistencia ejemplar… y el rostro más visible de esa resistencia es el presidente ucraniano Volodymir Zelensky, un hombre que se hizo famoso como actor y que, hasta hace sólo unas semanas, estaba muy lejos de imaginarse que en la vida real le tocaría desempeñar el papel de héroe”. María Luisa Arredondo.

 

En 2008, protagonizó la película “Love in the Big City” (una película de comedia romántica dirigida por Maryus Vaysberg, que tiene lugar en Nueva York, sobre las aventuras de tres amigos en busca del amor verdadero, en la que Zelenski interpreta a un dentista de nombre Igor), y su secuela, Love in the Big City 2 (2010).​ También dirigida por Maryus Vaysberg. La película comienza en Tailandia, en el rancho del padre de Igor, y continúa en Moscú.

                                   Zelenski continuó su carrera cinematográfica con la película “Office Romance. Our Time” en 2011 (una película de comedia romántica ruso-ucraniana dirigida por Sarik Andreasyan, una nueva versión de la película soviética de 1977 Office Romance, dirigida por Eldar Ryazanov. Zelenski, interpreta a Anatoly Novoseltsev, un analista financiero, motorista fanático y padre de dos hijos, y con “Rzhevsky contra Napoleón”, película dirigida por Maryus Vaysberg en 2012, en la que Zelenski encarna a Napoleón. “Love in the Big City 3” (Love in Vegas), se lanzó en enero de 2014, dirigida por Maryus Vaysberg y David Dodson, donde los héroes de la trilogía se establecieron: tienen autos caros, lindos departamentos, carreras exitosas, familias felices.

                                   Zelenski también tuvo el papel principal en la película de 2012, “8 First Dates”, donde interpreta al veterinario Nikita Sókolov, y en las secuelas que se produjeron en 2015 y 2016. Su primer papel en el idioma ucraniano fue en la comedia romántica “I, You, He, She” (2018), dirigida por Volodymyr Zelensky y David Dodson. Narra la historia de Maxim y Yana quienes han estado casados ​​por 10 años. “Su relación se ha convertido en unión, el amor en respeto y la pasión en deber. Y cuando aparecen perspectivas tentadoras en el horizonte, la pareja decide divorciarse. Sin embargo, el tribunal, al no haber escuchado razones de peso para el divorcio, de acuerdo con la legislación de Ucrania, otorga a los cónyuges un mes para la reconciliación. Marido y mujer deciden durante este tiempo explorar sus más atrevidos sueños y fantasías que ellos mismos se habían negado durante sus años de matrimonio”. Wikipedia.

 

 

“En el mejor de los casos, su cara podía resultar conocida a los fieles seguidores de las series de Netflix y, probablemente, muchos de ellos ni siquiera se imaginasen que el actor y el presidente de Ucrania podían ser la misma persona”, ha escrito Sandra León, en https://www.libertaddigital.com/ Destaca, que, tras obtener el título de licenciado en Derecho, “Zelenski decidió, sin embargo, apostar por el mundo audiovisual y así fue como creó Kvartal 95 (Distrito 95), una productora de películas, dibujos animados y programas de televisión. Ése sería el germen de “Servant of the people” (Servidor del pueblo), la serie de Netflix que acabaría convirtiéndose en el partido político que le encumbraría como presidente de Ucrania”, y que le hizo ganar más de 30 premios nacionales y varios internacionales.

Nura Portella en el sitio https://www.elnacional.cat/es/, explica que esta serie creada por Zelenski, “cuenta con 51 capítulos, que tienen una duración media de 22 minutos, como suele pasar con los episodios de las sitcoms de los Estados Unidos. Se emitieron en tres temporadas entre 2015 y 2019, cuando ganó la presidencia del país, derrotando a Petró Poroshenko, con un 73,22% de los votos, a pesar de no contar con ninguna experiencia previa”. Aun así, sus compatriotas confiaron en su palabra de no convertirse ni en el “socio corrupto de Occidente” ni en el “hermano menor de Rusia”.

 

                                   Zelenski interpreta Vasil Goloborodko, un profesor de historia de secundaria que de la noche a la mañana se vuelve viral en las redes sociales después de que un alumno lo grabara pronunciando un discurso contra la clase política del país. El mismo alumno acaba convenciéndole para que se presente a las elecciones, que acaba ganando por mayoría. En dichas redes, los usuarios compartían imágenes que se habían hecho famosas en la serie, como la del actor en pleno tiroteo del parlamento ucraniano.

“Entonces, la serie explica el día a día de Goloborodko. Ahora bien, Goloborodko no tenía que ser presidente durante una invasión rusa ni tenía la responsabilidad de liderar el país durante una guerra. Los guionistas no fueron tan atrevidos”.

Durante este tiempo que lleva la guerra, los fans han recuperado algunos de los momentos más divertidos de la serie, que en aquel momento parecían alocados, pero el tiempo ha acabado dando la razón a los guionistas. En uno de ellos, aparece Zelenski saliendo del palacio presidencial, cuando recibe una llamada: “Hola, ¿le puedo pasar a Angela Merkel?, dice una voz, y el personaje le contesta que sí.

 

“Entonces, una Angela Merkel ficticia (que ahora tendríamos que sustituir por Olaf Scholz) le confirma a Goloborodk que habían aceptado su adhesión en la Unión Europea, hecho que él celebra con mucha intensidad y con el Himno a la Alegría sonando de fondo. El presidente, sin embargo, se lleva una decepción muy grande cuando Merkel le confiesa que se ha equivocado y que pensaba que había llamado a Montenegro. Días después de la invasión, Zelenski firmaba oficialmente la solicitud de adhesión inmediata”.

 

Más de Cine
Lo Más Visto