Turquía cierra su espació aéreo para vuelos rusos a Siria

HG
/
23 de abril de 2022
/
12:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turquía cierra su espació aéreo para vuelos rusos a Siria

Recep Tayyip Erdogan
(LASSERFOTO EFE)

Estambul, 23 abr (EFE).- Turquía ha cerrado este mes su espacio aéreo para vuelos civiles rusos con destino a Siria, según ha declarado este sábado el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, al tiempo que subrayó que su país no participa en las sanciones contra Rusia.

“Hemos cerrado nuestro espacio aéreo no solo a los vuelos militares de Rusia sino también a los vuelos civiles que se dirijan a Siria”, dijo el ministro a la prensa al iniciar su viaje de siete días a Latinoamérica, según informa la cadena turca NTV.

“Dábamos permisos trimestrales. Había permiso hasta abril. Nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan) se lo dijo a (su homólogo ruso, Vladímir) Putin. Luego, los vuelos pararon”, explicó el jefe de la diplomacia turca.

Al mismo tiempo, Çavusoglu subrayó que Turquía no participa en las sanciones contra Rusia que la Unión Europea ha impuesto a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

“Si una empresa (rusa) quiere venir a hacer negocios, solo tiene que actuar acorde a nuestras leyes y la legislación internacional”, dijo el ministro.

Çavusoglu destacó que Rusia y Ucrania siguen conversando para alcanzar la paz, pero se trata de “negociaciones delicadas que se llevan a cabo por puertas diplomáticas traseras”, dijo.

El ministro turco llegó este sábado a Montevideo, donde se reunió con su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo.

Es la primera parada de una gira latinoamérica que llevará a Çavusoglu hoy mismo a Sao Paulo, en Brasil, mañana a Brasilia, el lunes a Ecuador, el martes a Colombia, el miércoles a Panamá y el jueves a Venezuela, desde donde regresará el viernes a Turquía. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto