Va la recuperación, protección y desarrollo del río Choluteca

ZV
/
23 de abril de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Va la recuperación, protección y desarrollo del río Choluteca

Se formará una mesa técnica para la recuperación, protección y desarrollo del río Choluteca.

EL presidente de la Comisión Legislativa de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ariel Montoya, en el marco del Día de la Tierra, aseguró que en el Congreso Nacional está en proceso de consulta y socialización para suscribir al Estado de Honduras al Acuerdo de Escazú.

“Este acuerdo es para la defensa de ambientalistas, para la transparencia y protección del ambiente, por lo que primero se debe fortalecer la institucionalidad para que Honduras pueda suscribirse al acuerdo”, explicó el congresista Montoya.

Está en proceso de consulta y socialización para suscribir al Estado de Honduras al Acuerdo de Escazú.

Por otro lado, Montoya revela que “estamos dictaminando proyectos que representan emergencias ambientales, la declaración de algunos parques nacionales como es el caso del “Parque Nacional Berta Cáceres”.

Esta semana, los congresistas Ariel Montoya y Luis Ortega, se reunieron con representantes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para mancomunar esfuerzos y formar una mesa técnica para la recuperación, protección y desarrollo del río Choluteca.

Además, se trató el tema con el gerente de turismo de la AMDC, Javier Portillo, en colaboración con la Secretaría de Cultura, Artes y Patrimonios para concientizar el contexto histórico del río Choluteca.

Más de Nacionales
Lo Más Visto