Merecido empate entre Vida y Victoria

ZV
/
23 de abril de 2022
/
07:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Merecido empate entre Vida y Victoria

En un diccionario la definición de un clásico de fútbol debería ir con una foto del derbi de los ceibeños. Los representantes de La Ceiba se vaciaron completamente en busca de esos tres puntos, y al observar a varios jugadores en el césped tras el pitazo final lo corrobora, un merecido 1-1.

Parecía que iba ser un paseo para el Victoria ya que el Vida no metía ni las manos debido a las bajas generadas desde la presidencia del equipo desde hace un par de semanas atrás. Los azules marcaron el primer gol en una pelota que recuperó Arnaldo Urbina por la izquierda y lanzó centro a la testa del cubano Lahera para adelantar a la “jaiba”.

Para este juego, el entrenador Fernando Mira había cambiado su dibujo táctico con tres defensas centrales, percibió que estaban bailando swing encima de su club, mandó dos cambios antes de la media hora de partido pero seguía más de lo mismo con un rival que hasta al menos el primer tercio de la segunda parte ya tenía que estarle ganando al Vida al menos por tres goles.

Pero después del minuto quince el conjunto rojo, herido en el orgullo por un público que le exigía morir con las botas puestas se fue para enfrente, ayudó mucho la entrada de Roger Sander y ya no solamente era el “Pipo” López la figura, sino que comenzaron a exigirle a Harold Fonseca que empezó a realizar tapadas dignas de mérito.

Y fue en una jugada fortuita donde Marcelo Espinal para una pelota de pecho, sin marca y en el área y la misma le rebota en la mano, Fonseca se agarraba la cabeza, pero Jefferson Escobar atendió el llamado del segundo asistente y señaló penal que convirtió Rafael Agámez con disparo fuerte y a la base del poste derecho del cancerbero azul. GH

FICHA TÉCNICA

VIDA (1): Roberto López, Elison Rivas, Marco Velásquez, Pablo Montes, Nelson Muñoz (Carlos Argueta 24’), Johan Centeno, Henry Sánchez (Juan Contreras 24’), Marvin Bernárdez, Anthony García (Roger Sander, 61’), Rafael Agámez (Víctor Blasco 87’) y Patryck Ferreira.
GOLES: Rafael Agámez (75’ de penal)
AMONESTADOS: R. Agámez, P. Montes y M. Bernárdez 75’

VICTORIA (1): Harold Fonseca, Marlon Flores (Wilmer Crisanto 86’), José Velásquez, Kenneth Hernández, Arnaldo Urbina, Marcelo Espinal, Carlos Róchez (Oscar Suazo 19’, José Tobías 61’), Marcelo Canales, Alexy Vega (Luis Hurtado 87’), Yaudel Lahera y Marco Vega.
GOLES: Yaudel Lahera 7’
AMONESTADOS: A. Urbina 54’, M. Espinal 58’ y M. Canales 89’

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

ESTADIO: Ceibeño

Más de Deportes
Lo Más Visto