Alcalde de Teupasenti al Ministerio Público

ZV
/
24 de abril de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Teupasenti al Ministerio Público

En Teupasenti declaran la guerra a los depredadores del bosque, los habitantes temen quedar sin agua por tanta tala ilegal.

DANLÍ, El Paraíso. Por los delitos de coacción y amenazas en contra de la señora Cristina del Carmen Morazán fue citado en la Fiscalía del Ministerio Público el alcalde de Teupasenti, Milton Videa.

El imputado llegó temprano a la cita, que fue sorprendido por más de un centenar de pobladores del municipio que con pancartas en mano y varias consignas dejaron en claro que no permitirán más la tala del bosque.

La señora Cristina del Carmen Morazán ejecuta un plan de manejo en el municipio en la zona de El Recreo de donde extraerá unos 10 mil árboles de pino, otros dos planes de manejo se ejecutan en las zonas de San Francisco y San Antonio donde la cantidad de madera a extraer también es alta.

La vecina de Teupasenti, Margarita Sosa encabeza una férrea lucha a la explotación de los recursos maderables de las comunidades del municipio.

El alcalde Milton Videa declaró “me acusan de amenazas y coacción, pero les pido pruebas y no tienen, yo soy una persona con temor a Dios y respetuoso de la ley, he acompañado al pueblo en cada una de sus luchas y jamás he amenazado a una persona”.

“El pueblo clama por un alto a la tala del bosque, en 90 días le he demostrado a la clase política, que se pueden hacer las cosas bien sin robar el dinero del pueblo. En este caso yo como alcalde les puedo gestionar carreteras, una letrina, un centro de salud”.

“Pero no podemos comprar un río, los que tenemos debemos cuidarlos, protegerlos. Nuestra promesa de campaña es convertir a Teupasenti en un municipio verde, un municipio prospero, yo les invito para que vallan a ver cómo se han ejecutado esos planes de manejo y se darán cuenta el daño que hay al bosque y a las fuentes de agua”.

Las comunidades de “teupa” están bajo el constante ataque del corte ilegal de los bosques.

La parte acusadora decidió no dar declaraciones sobre lo sucedido en la audiencia. Una de las vecinas, la señora Margarita Sosa declaró: “no queremos más tala de bosque”.

“Teupasenti ha sido una zona verde y prospera por su medio ambiente, una sola manzana podrida interesada en dinero y ni en el bosque, no puede venir a dañar a todo un pueblo”.

Comentó que “cada día más de 15 rastras cargadas de madera y a eso le sumamos los incendios forestales; mire aquí andamos arriesgando la vida porque hasta nos amenazaron, la señora dijo que a las mujeres que aquí andábamos nos iba a pasar, pero aquí estamos de pie por Teupasenti”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto