Erupción en Indonesia del volcán Anak Krakatoa

HG
/
24 de abril de 2022
/
09:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Erupción en Indonesia del volcán Anak Krakatoa

Uno de los vestigios del mortal volcán Krakatoa hizo erupción este domingo en Indonesia, lanzando una nube de ceniza volcánica a más de tres mil metros en el cielo.

El Anak Krakatoa –que significa el hijo de Krakatoa– lanzó ceniza volcánica por encima del estrecho que separa las islas de Java y Sumatra, obligando a las autoridades a instar a los residentes a llevar mascarillas en el exterior.

“Seguimos registrando continuas erupciones con gruesas nubes (de ceniza) que se elevan a entre 500 y 3.000 metros desde la cumbre” , afirmó a la AFP Deny Mardiono, de la Agencia Geológica de Indonesia.

Anak Krakatoa ha hecho erupción al menos 21 veces  en las pasadas semanas pero la erupción de este domingo es la más importante.

Las autoridades ordenaron a la gente permanecer fuera de una zona de exclusión de dos kilómetros en torno al volcán, calificado de grado 2 en el sistema de alerta volcánica de Indonesia, que cuenta con cuatro niveles.

Este volcán ha estado esporádicamente activo desde que emergiera del mar a principios del siglo pasado, en la caldera formada tras la erupción en 1883 del Krakatoa, uno de los mayores desastres de la historia del país, que dejó más de 35.000 muertos.

Indonesia cuenta con cerca de 130 volcanes activos. Este archipiélago de más de 17.000 islas se encuentra en el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico.

Agence France-Presse

Más de Internacionales
Lo Más Visto