Industria de cruceros se pone al día después de la pandemia

ZV
/
24 de abril de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Industria de cruceros se pone al día después de la pandemia

El sector de cruceros fue uno de los más castigados por las restricciones de movimiento que la pandemia de covid-19.

La conferencia Seatrade Cruise Global, la principal cita mundial de la industria de los cruceros, se inicia mañana lunes en el Centro de Convenciones de Miami Beach (EE.UU.) con participantes y expositores de 140 países y en un entorno optimista por primera vez desde que en 2020 estalló la pandemia.

El punto central de esta conferencia de cuatro días es el llamado “Estado de la Industria”, un panel que tendrá lugar el martes 26 de abril para exponer la situación actual del sector y desvelar las perspectivas de cara al futuro, pero el programa es amplio y variado.

El Seatrade Cruise Global va a suponer la primera puesta al día presencial de un sector de importancia global, que en 2019, antes de la debacle pandémica, dio trabajo a 1.2 millones de personas y contribuyó con 155,000 millones de dólares a la economía mundial.

La conferencia servirá también para analizar las lecciones aprendidas durante el “cruce del desierto”, sobre todo en materia de seguridad sanitaria, y conocer las innovaciones tecnológicas y de otro tipo surgidas en los últimos años.

Los ponentes del “Estado de la industria” serán la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Kelly Craighead; el presidente ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald; el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, y el presidente ejecutivo de la División de cruceros de MSC, Pierfrancesco Vago.

CLIA, que engloba a la gran mayoría de las compañías que realizan cruceros transoceánicos, estima que para fines de julio o comienzos de agosto de 2022 el 100 de 100 de sus socios habrá logrado normalizar su actividad. (EFE).

Más de Económicas
Lo Más Visto