Lanza Cardenal Rodríguez: «Praedicate Evangelium»: Una nueva curia para un tiempo nuevo

ZV
/
24 de abril de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanza Cardenal Rodríguez: «Praedicate Evangelium»: Una nueva curia para un tiempo nuevo

Óscar A. Rodríguez.

Detalles de los nueve años de trabajo y los 12 borradores presentados al papa Francisco, revela el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, en el libro-entrevista llamado «Praedicate Evangelium»: Una nueva curia para un tiempo nuevo.

El libro será presentado en Roma el próximo 5 de mayo, pero ayer tuvo una pre-presentación en España y también se habilita su compra a través de internet.

En la obra literaria el cardenal hondureño conversa con Fernando Prado, misionero claretiano sacerdote y licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo. El prólogo es escrito por el propio papa Francisco.

Rodríguez es el coordinador del Consejo de Cardenales del Vaticano y en el libro revela detalles de la elaboración de la Nueva Constitución Apostólica que a su vez da paso la Curia Romana a partir de junio próximo.

“Las reformas en las estructuras y en lo organizativo son necesarias, sin duda, pero lo verdaderamente importante es la renovación de la mente y del corazón de las personas. Todos estamos llamados a arrimar el hombro», escribió el papa Francisco en el prólogo del libro.

En el libro «Praedicate Evangelium» se analiza el proceso de gestación y el resultado final de la esperada Reforma de la Curia Romana que ha durado casi 9 años y que ha sido plasmada en el texto promulgado por el papa Francisco, destacan hoy los medios de comunicación de la Iglesia Católica en el mundo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto