Los antidisturbios disuelven una manifestación contra Macron tras su victoria

HG
/
24 de abril de 2022
/
02:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los antidisturbios disuelven una manifestación contra Macron tras su victoria

París, 24 abr (EFE).- Los agentes antidisturbios de la policía francesa disolvieron en la tarde del domingo a más de un centenar de personas que protestaban en el centro de París contra la reelección del presidente Emmanuel Macron.

Los manifestantes, la mayoría estudiantes convocados por agrupaciones anticapitalistas y antifascistas, se citaron a través de las redes sociales en la plaza de Les Halles a las 20:01, justo tras la publicación de las primeras proyecciones de voto.

El objetivo era manifestarse bajo el lema “Celebremos el nuevo quinquenio de la alegría” contra un nuevo mandato de Emmanuel Macron o contra la elección de la ultraderechista Marine Le Pen, con independencia de quien fuese el nuevo presidente de Francia.

Horas antes, una decena de furgones policiales y antidisturbios se concentraron en las calles aledañas evitar cualquier altercado, pero finalmente disolvieron la concentración con el uso de gases lacrimógenos que dispersaron a los manifestantes.

Además de esta manifestación en París, la plataforma convocante había citado otras concentraciones e más de veinte grandes ciudades de Francia, entre ellas Marsella, Lyon, Nantes, Toulouse, Rennes o Montpellier.

Más de Internacionales
Lo Más Visto