Luis Redondo: Vienen más extradiciones por traficar drogas

ZV
/
24 de abril de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Redondo: Vienen más extradiciones por traficar drogas

Luis Redondo.

Un día después de la extradición del exjefe de Estado, Juan Orlando Hernández Alvarado a Estados Unidos, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo anunció que vienen más entregas en contra de quienes usaron la institucionalidad para traficar drogas.

Por ende, no descartó que Honduras reciba de Estados Unidos solicitudes de extradición de diputados y funcionarios del gobierno de Hernández Alvarado, estar probablemente vinculados con el narcotráfico.

“Les puedo asegurar –dijo– que vienen más personas que van a ser extraditadas por haber utilizado la institucionalidad para el tráfico de drogas”.

Según Redondo, en el gobierno anterior se usaron ambulancias, aeronaves y vehículos del Estado para transportar drogas. “Por lo que estos hechos son nefastos y terribles y sobre todo porque Juan Orlando Hernández siempre decía que los narcotraficantes extraditados habían encontrado la ‘llave mágica’ porque en sus juicios mencionaban (a él) y otras personas que estaban vinculadas con el tráfico de drogas para negociar reducción de penas”, dijo Redondo.

Agregó que en los documentos de las autoridades de Estados Unidos sobre los procesos contra narcos catrachos, “constan la vinculación de Juan Orlando Hernández y miembros de su gobierno”.

De igual forma, el titular del Legislativo, pidió poner atención a la sentencia que se dará en Estados Unidos en contra del exdiputado liberal, Fredy Nájera.

“Porque cuando escuchen el resumen y nombres de personas que movieron dinero, ustedes claramente van a conocer quiénes van a ser los próximos que van a ser extraditados porque hay diputados y funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández, y estoy contento, porque utilizaron el poder para el narcotráfico”, criticó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto